CAMAGÜEY.- Las aulas de la sede “Manuel Fajardo” de la Universidad de Camagüey, acoge el Primer Coloquio Nacional: Ciencia, Cultura Física y Contexto Actual, que se desarrolla entre los días 22 y 25 con la participación de especialistas de diferentes provincias cubanas.

El evento forma parte del proceso de organización de la ciencia en la facultad de Cultura Física de la Universidad y tiene como objetivo principal presentar los distintos proyectos de investigación que se desarrollarán hasta el 2022, para contribuir al desarrollo del deporte en la provincia y el país.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. C. Bergelino Saldívar Pérez, quien impartió una conferencia sobre el diseño de investigación en las ciencias de la Cultura Física. Además, el coloquio presentará otras tres conferencias y concluirá el jueves con el II Simposio de Béisbol que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

“Esta cita constituye un paso importante para el perfeccionamiento del deporte en la mayor de las Antillas. Es un espacio para socializar los resultados científicos de las investigaciones y para intercambiar con especialistas y colegas de la actividad física en el país”, aseguró el Dr. C. José Ignacio Ruiz Sánchez, Vicedecano de Investigación y Posgrado de la facultad de Cultura Física de la UC.

En esta ocasión, el evento cuenta con la presencia de varias glorias deportivas de Camagüey; así como de estudiantes y profesores de instituciones de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, La Habana y el territorio sede.