CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo de Estados Unidos a evitar una guerra como la de Vietnam en América Latina, frente a las acciones desestabilizadoras promovidas por Washington y la derecha nacional.

Mediante un video transmitido por la red social Twitter, el jefe de Estado instó al despertar de la conciencia y solidaridad de los estadounidenses para 'no permitirle al presidente, Donald Trump, y al grupo de extremistas que lo rodean, imponer sus mentiras' sobre el país sudamericano.

'Vayamos por la vía de la diplomacia, de la paz, pido respeto para Venezuela y pido el apoyo del pueblo de los Estados Unidos para que no haya un nuevo Vietnam en nuestra América', sentenció Maduro.

Al respecto, aseguró que la nación bolivariana es pacífica y democrática, con dificultades sociales y políticas como cualquier otra sociedad.

El mandatario argumentó que como desde la Casa Blanca 'no pueden inventar que Venezuela y Maduro tienen armas de destrucción masiva que justifiquen una intervención directa, inventan todos los días una imagen, una noticia, para desacreditar a la Revolución bolivariana'.

En ese sentido, alertó al pueblo norteamericano a no dejarse manipular por las campañas mediáticas y psicológica que se desarrolla para justificar un golpe de Estado, ya en desarrollo contra Venezuela.