CAMAGÜEY.- Con la realización de más de 100 actividades entre el próximo lunes 17 y hasta el domingo 23 del actual mes, la Asociación Hermanos Saíz, de Camagüey culminará su calendario de actividades del 2018 con la XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe.

Nombrado como el proyecto sociocultural homónimo, el evento aglutina a todas las manifestaciones artísticas, y se extiende con múltiples propuestas hasta varios municipios y comunidades apartadas del centro de esta capital provincial.

Según explicó en conferencia de prensa Yunielkis Naranjo Guerra, creador de  Golpe  a Golpe y de la cita en el año 2006, se unirán, como ya es costumbre la Brigada de Jóvenes Creadores y el proyecto Cine en los Barrios.

Como prioridad tendremos en esta ocasión, dijo, la venta de libros en los sitios donde nos presentemos, principalmente de títulos pertenecientes a miembros de la AHS, y los que salen bajo el sello de la lugareña editorial Ácana.

De igual forma comentó sobre el propósito para 2019 de agrandar el evento e insertarle otros espacios para promover el pensamiento, para lo cual cuentan desde ya con el apoyo del destacado intelectual Luis ÁlvarezÁlvarez, Maestro de Juventudes y Premio Nacional de Literatura 2017.

Yanetsy León,  vicepresidenta de la AHS en Camagüey, explicó que la esencia del encuentro es darles  espacios a los jóvenes para que continúen creando,  más allá  de sin son aficionados o profesionales.

La Feria insiste en que los asociados participen, propongan, innoven, comentó, no se trata de repetir lo realizado en el año, sino de demostrar cuanto hemos cambiado en este 2018, importante para la organización debido a su tercer congreso que ha impulsado transformaciones y compromisos.

Este diciembre la XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe  a Golpe se dedica a los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana y a los 32 de creada la Asociación Hermanos Saíz.