CAMAGÜEY.- El saltador de longitud Maikel Vidal y el ajedrecista Carlos Daniel Albornoz merecieron los votos del Círculo de Cronistas Deportivos Gustavo Tomeu Riverón como el mejor atleta juvenil y el novato del año 2018 en esta provincia, respectivamente.

Ambos muchachos lideran el ranking nacional de sus especialidades y ya asumen compromisos en la categoría de mayores, por eso tuvieron la aprobación unánime de la prensa y los especialistas de la Dirección Provincial de Deportes.

A Albornoz solo una formalidad competitiva le separa de convertirse en el primer trebejista camagüeyano que alcanza la norma de Gran Maestro. Actualmente lidera el listado ELO del ajedrez absoluto cubano con 2559 puntos.

El pequeño Vidal posee la mejor marca mundial del año entre juveniles y es el segundo de la clasificación cubana de mayores. Conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Tampere.

Davisleidys Velazco, otro fruto de la fértil cantera del atletismo camagüeyano, encabeza el listado de los diez mejores exponentes del deporte juvenil. La triplista ya es la primera figura del país, alcanzó una meritoria medalla de bronce en Tampere 2018 y realizó el mejor registro para su categoría a nivel global.

La otra representante del campo y pista premiada es la discóbola esmeraldense Silinda Morales, quien también se bronceó en el Mundial y fijó la cota provincial de la modalidad. El prometedor pelotero Loidel Chapellí Jr. fue incluido por sus extraordinarias actuaciones con el equipo Cuba en el Panamericano y el mundial para menores de 18 años.

Ovidio Sánchez y Adrián Pérez, jugadores de tenis de mesa, conquistaron tres preseas de oro y una de bronce per cápita en el Torneo Internacional del Caribe de Cadetes. Ambos ya compiten en el apartado social con excelentes resultados.

También aparecen en la lista tres chicas de disciplinas de combate: la judoca vertientina Dayana Rosabal, quien ganó todos los duelos del campeonato nacional juvenil por ippón; la luchadora Laura Erín, bronce en el Torneo Nacional de primera categoría y oro en internacional “Cerro Pelado”; la esgrimista Yanet Batista, máxima exponente de su arma entre los núbiles y finalista entre mayores.

Completan Los Mejores Diez Rosabel Reyes, de natación artística, considerada la atleta más completa de su categoría en Cuba, y la ciclista de Sibanicú Daniela Socarrás, dueña de dos medallas de cada color en el último evento nacional.