CAMAGÜEY.- La comisión El papel de la familia en la formación de valores sesionó como parte de los grupos de trabajo que realizan las delegadas camagüeyanas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para proyectar estrategias y aprobar acuerdos que serán expresados en la X Asamblea Provincial de esa organización.

Entre los diversos criterios que se emitieron en el encuentro resaltaron los vinculados al rol esencial de las escuelas en la educación de las nuevas generaciones y la actitud de la familia como célula fundamental en la formación de los jóvenes desde las más tempranas edades.

También se debatió acerca de la importancia de enseñar, en todos los niveles educacionales, el ejemplo moral de los máximos referentes históricos de Cuba.

“Debemos insertar la visión, las hazañas y el modelo espiritual de los grandes líderes de la Patria como Martí, Fidel y Vilma. Ellos, entre otros héroes, resumen lo mejor de nuestros valores y nos muestran el verdadero camino hacia una nación próspera en cuerpo y alma”, dijo Anay de la Rosa Quintanilla, delegada del municipio de Esmeralda.

Una de las representantes de Nuevitas, Laura María Hevia Genaro, habló sobre la trascendencia del espacio: “Analizamos aspectos subjetivos, pero que son primordiales para fortalecer el funcionamiento de la organización y laborar en pos de una sociedad mejor que incluya siempre a los más jóvenes”.

Sobre la interrelación de los barrios con los centros educativos la delegada de Jimaguayú, María Victoria Ramos Granado, refirió que “debemos hacer que no solo la escuela se relacione con la comunidad, porque también esta última tiene que tomar la iniciativa. Gracias a la Revolución las mujeres cubanas estamos empoderadas y, por tanto, nuestra misión es trabajar por su continuidad”.

De forma paralela a esta comisión se efectúan otros cuatro tópicos fundamentales que servirán para incrementar opiniones para transformar, para bien, la organización femenina que realizará su X Asamblea Provincial en marzo del 2019.