CAMAGÜEY.- Con alto espíritu juvenil comenzó la comisión del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia que tenía la misión de analizar el tratamiento de la organización a las más nuevas generaciones.

El proyecto de la Asociación Hermano Saíz, Golpe a Golpe, puso a bailar a las féminas que después de la diversión comenzaron un profundo debate sobre las cuestiones que les afectan.

Acompañadas por Melisa Delgado, joven que pasa el servicio militar voluntario femenino y futura estudiante de la carrera de Español Literatura; Regina Balaguer, Directora del Ballet de Camaguey, Mercedes Escudero Olazábal, Directora Provincial de Educación y Lisandra Montes de Oca, presidenta de los pioneros en la provincia, las 47 delegadas e invitadas debatieron sobre su participación en las tareas de la organización, el funcionamiento de los círculos de interés Mujeres Patriotas en las secundarias básicas y por último se analizó el andar de los Frentes FMC contigo, que se dedican a realizar labores ideológicas en la base.

‘‘Los frentes FMC-Contigo han logrado hacer más atractiva la organización, porque no se ama lo que no se conoce y una de las tareas principales es enamorar a las jóvenes de la Federación, ha sido una idea brillante’’, dijo la delegada Dania Rodríguez.

Por su parte Gleysi Despaigne, de Vertientes, resaltó el valor de la FMC, de la historia de la organización y su labor en la emancipación de la mujer, ‘‘hay que pensar y actuar como los jóvenes si queremos enamorarlos’’, dijo.

La jovencita floridana Yailén Cárdenas pidió que las tuvieran más en cuenta en las acciones de la FMC, ella a sus 13 años pertenece a un frente FMC Contigo y divulga las acciones de su bloque entre sus compañeras de escuela, ‘‘es una manera de enamorarlas’’, resaltó.

Algunos de los acuerdos que se tomaron fueron enaltecer la labor del maestro en la comunidad, aterrizar a los municipios cada una de las acciones del congreso, realizar una mayor y mejor utilización de las tecnologías en el trabajo de la federación como una vía para acercarse a la juventud.