CAMAGÜEY.- El 27 de noviembre próximo se cumplirá el trigésimo aniversario de la puesta en marcha oficial por Fidel de la monumental planta mecánica, radicada en las afueras de esta ciudad, y con ese motivo está en ejecución un plan de actividades que se extenderá, hasta diciembre, con motivo de los sesenta años del triunfo de la Revolución.

El primer compromiso del colectivo de la Empresa Militar Industrial “Ignacio Agramonte”, conocida comercialmente con el nombre de Plamec, es asegurar los renglones productivos de bienes y consumo con una amplia gama de surtidos de estructuras metálicas, madera y de plástico, entre otros.

El programa incluye tareas de corte político-ideológico como matutinos especiales, vinculados a fechas históricas, por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, reconocimiento a fundadores y la culminación de un laboratorio en la unidad empresarial de base Materiales Compuestos.

Eventos de creadores y de ciencia e innovación tecnológica forman parte del calendario de celebración, al que se suman desfile de moda, competencias de baile y encuentros deportivos.

En una de las partes del discurso inaugural de la industria, el Líder Histórico de la Revolución señaló: “Qué no podrá hacerse en esta planta, que no podrá salir de esta planta en el transcurso de los años en la medida que ustedes adquieran más y más experiencia”.

A principio de enero pasado, el General de Ejército Raúl Castro Ruz recorrió la planta y se retiró del enclave convencido del aporte que hacen estos trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a la economía nacional.