CAMAGÜEY.- Pasión, voluntad, deseos de hacer son los ingredientes que no hace mucho recomendó Jorge Molina a propósito de El Almacén de la Imagen. Precisamente anoche, durante la inauguración de la muestra audiovisual, insistió en que se pueden lograr grandes obras con austeridad.

El actor y director de cine fue el protagonista del espacio “Bienaventurados los audaces”, al presentar como primicias en el salón Palatino del Multicine Casablanca Molina´s Rebecca, y la maqueta de Molina´s Margarita, proyecto en el que aun trabaja como parte de una trilogía.

Minutos antes, en el Callejón de los Milagros abrió de manera oficial esta muestra, con un performance del pianista Ariel Mastrapa Pérez, estudiante del Conservatorio José White; la Banda Provincial de Conciertos y el Grupo Spiral, quienes acompañaron con sus notas las imágenes proyectadas en las paredes y dedicadas a la historia del cine y del Almacén.

Este año integran la muestra oficial 113 obras, de las cuales 26 son documentales, 23 de ficción, 15 de animación, 40 minicortos, 4 videoclip y 5 promocionales. Se desempeñan como jurado central Liván Magdaleno, Laura Hunter y Armando Pérez Padrón.