CAMAGÜEY.- El III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz concluyó este jueves en la capital cubana. Adelante Digital  continúa compartiendo realizaciones y expectativas de jóvenes artistas camagüeyanos.

Lisandra Gómez es primera bailarina del Ballet Contemporáneo de Camagüey, donde también canaliza su gracia para la coreografía: “Mi mayor preocupación en estos momentos es el déficit de bailarines no solamente a nivel regional sino también nacional”, dice Lisandra Gómez, antes de afirmar que “le entrego a Cuba todos los años de excelencia que he recibido de mis maestros en la enseñanza artística”.

Desde la costa norte, Hugo Navarro comenzó a llamar la atención con el Movimiento Audiovisual en Nuevitas, único en el país por su manera de involucrar a la comunidad, de ahí la pertinencia del apoyo institucional: “Con mi obra la entrego a Cuba estas historias que a veces no son contadas, que pasan inadvertidas. A través del audiovisual deseo plasmar estos conflictos que son tan necesarios de involucrarse en la pantalla joven hoy en día”.