CAMAGÜEY.- Este martes continuó la debacle de los Toros de la Llanura en la 58 Serie Nacional de Béisbol con la derrota ocho carreras por tres ante Industriales, sexta que registran de manera consecutiva.

Otra vez ante un repleto estadio Cándido González, los de casa perdieron la oportunidad de tomar ventaja temprano cuando Pedro Smith y Jorge Cardosa, quinto y sexto en la tanda, se poncharon con las bases llenas en el primer episodio.

En la parte baja del segundo capítulo se vivió un lamentable altercado cuando el receptor de los capitalinos, Oscar Valdés, le negó el saludo de cortesía al camarero Eglis Eugellés y se vaciaron las bancas. Atletas y entrenadores estuvieron más de cinco minutos discutiendo entre gestos y palabras vulgares. A partir de eso momento el juego fue otro.

Los Leones aprovecharon el descontrol del abridor Josimar Cousìn para llenar la bases, momento en el hombre-polémica de la noche, Oscar Valdés, pegó triple y fue expulsado del encuentro por festejar de manera ofensiva. La entrada terminaría con otras dos carreras para los visitantes, una de ellas condicionadas por un pésimo tiro a primera del relevista Yormani Socarrás.

Industriales sumó otra en el quinto por cuadrangular solitario de Stayler Hernández, quién se mantiene como líder de los bateadores en la presente temporada con .483 de average (29 inatrapables en 60 veces al bate), además ha impulsado 25 carreras y solo se ha ponchado en cuatro ocasiones.

Eddy Abel García, abridor por los habaneros, trabajó cinco entradas sin que le pisaran el home plate; solo le pegaron dos indiscutibles y despachó nueve contrarios por la vía del ponche, para anotarse su tercer éxito del torneo.

En el séptimo, la visita anotó otra ante el relevista Sergio Guerra, y Camagüey descontó tres por vuelacercas del torpedero Yandy Yanes con dos compañeros en circulación. Los números finales del juego se redondearon en el noveno, cuando Yamil Rivalta empujó la octava anotación con doblete al jardín derecho.

Después de este resultado, los capitalinos son líderes de la tabla general con 13 partidos ganados y seis perdidos, mientras que los Toros se mantienen en el onceno puesto con registro de 7-11.

Hoy concluirá el compromiso particular entre ambas novenas y el manager camagüeyano Orlando González anunció que el zurdo Dariel Góngora subirá al montículo para tratar de cortar la cadena de derrotas que tiene a su equipo fuera de puestos de clasificación.