CAMAGÜEY.- A pesar del descalabro sufrido por los Toros camagüeyanos en los tres partidos frente los Leñadores de Las Tunas, la afición lugareña mantiene la expectativa de disfrutar de su equipo en la siguiente etapa de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Tras asegurar este domingo el primer triunfo ante los Vegueros, de Pinar del Río, Damián Zaldúa Massip, profesor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, comentó que la novena agramontina tiene potencialidades para estar en la siguiente ronda de la campaña beisbolera, sobre todo por su staff de lanzadores.

La presencia de noveles lanzadores que ocupan puestos en la preselección nacional, favorece la posibilidad de obtener resultados satisfactorios, no obstante, junto a los aires de juventud, también se sitúan los retos de la dirección técnica del conjunto de poder encauzar a esos talentos, agregó.

En la subserie particular contra los Leñadores nuestros serpentineros no mostraron buen control, pues solo en el primer choque se otorgaron ocho boletos a los contrarios, y se facilitó así que los rivales avanzaran a la ofensiva, profundizó.

Notable actuación ha tenido hasta ahora el lanzador zurdo Dariel Góngora, resaltó y destacó, además, la hermética labor del monticulista, quien se anotó el nocaut propinado por los camagüeyanos a los Alazanes de Granma, actuales campeones, en el último partido que se disputó en el estadio Cándido González Morales, de esta urbe.

Góngora, quien exhibe tres triunfos en igual número de salidas al box, es hasta el momento el mejor lanzador del plantel con un promedio de carreras limpias de 1.86.

Para Leonel Guerra Olivera, vecino de la calle Goyo Benítez en el centro histórico de esta ciudad, los errores a la defensa frente a los Leñadores impidieron sellar un éxito en ese duelo particular, pero madero en ristre los peloteros locales muestran cifras más alentadoras que en ediciones anteriores de la Serie, marchan terceros en ese departamento al batear colectivamente para 311.

La presencia del veterano torpedero Alexander Ayala, principal bujía del elenco, enriquece la ofensiva, sobre todo luego de la pérdida del inicialista Leonel Segura, debido a una fractura del peroné, anteriormente uno de los más sobresalientes en la alineación agramontina, subrayó.

Antes de enfrentar hoy su segundo desafío con los Vegueros de Pinar del Río, los Toros de la Llanura acumulan 6 victorias y 5 reveses.