CAMAGÜEY.- La IV Jornada Científica del capítulo provincial de Ciencias Morfológicas y Fisiológicas, la VI Jornada de residentes y el Fórum de ciencia y técnica 2018, comenzaron en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay este 29 de junio, dedicadas al aniversario 38 de la institución.

El evento contó con la participación de los profesores titulares Hilda Elena Iglesias Carnot y Roger Ramírez Zayas. También estuvo presente Obdulia Ramírez Milán, especialista de Segundo Grado en Embriología, quien cuenta con cuarenta años de trabajo en la institución.

El uso correcto de la publicación científica legítima, el empleo de los medios se enseñanza en la preparación de los estudiantes de Medicina y las experiencias pedagógicas con el uso de la tecnología móvil, fueron algunos de los temas debatidos en la primera jornada.

Entre las ponentes estuvo Cecilia Valdés de la Rosa, una de las primeras especialistas en Bioquímica graduadas en la provincia; orgullosa de encontrar en sus compañeros de trabajo a varios de sus profesores, habló sobre el bajo rendimiento académico de los estudiantes de primer año y propuso varias soluciones.

La jornada continuará el sábado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia a partir de las 8:30 a.m., donde se impartirán disímiles conferencias vinculadas a las ciencias morfológicas y fisiológicas.