CAMAGÜEY.- Para debatir en torno a los procesos productivos que caracterizan el sistema radial en este territorio, el Festival Provincial de Radio reúne desde este jueves, en el municipio de Vertientes, a más de 100 delegados.

La 40 edición del evento incluyó en su programa de la primera jornada el taller para dialogar en torno a la inserción de las emisoras en las redes sociales, que permite dar mayor visibilidad a sus contenidos.

Manuel Martínez Pérez, especialista a cargo del taller, comentó a Adelante Digital la importancia de  abundar en las buenas prácticas (asumiéndolas como eficacia comunicativa), necesarias en la utilización, cada vez más pensada, de los recursos de Internet “no solo para informar, sino también como fuentes importantes desde las cuales podemos investigar”.

Otras propuestas organizadas para el jueves fueron la visita al museo municipal de Vertientes, donde Rubén Delgado y Mirciano Mejías, investigadores de los sucesos de la localidad, intercambiaron con los radialistas participantes en el encuentro los resultados de sus acuciosos estudios, que demuestran el carácter histórico de la demarcación.

El análisis de las políticas editoriales y las rutinas productivas, como ejes centrales de la producción periodística en los medios de comunicación radiales, se efectuarán este viernes, además del recorrido por la clínica estomatológica, el molino arrocero “El Panchito”, la empresa agroindustrial de granos Ruta Invasora y la escuela especial Francisco González Cueto.

En la noche tendrán lugar las premiaciones de los trabajos en competencia, que concursan en géneros periodísticos, programas informativos, y los dramatizados, entre otros.