CARACAS-. Autoridades, líderes sociales y miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abordaron hoy en el encuentro Todos Somos Venezuela las vicisitudes que enfrenta el pueblo a causa de la persistente agresión de Estados Unidos.

Ante los más de 400 delegados de la reunión de solidaridad, que culmina este miércoles en Caracas, los ponentes detallaron las acciones que ejecuta el gobierno para enfrentar la guerra económica, comercial y financiera impuesta por Washington.

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que los venezolanos resisten mecanismos de agresión utilizados por Estados Unidos contra otros países, como Chile en 1973, pero perfeccionados.

Denunció la complicidad de la derecha venezolana en la guerra económica contra el país sudamericano, pues explicó que los ataques estadounidenses arreciaron tras el pedido de sanciones por parte de dirigentes de la oposición.

Por otra parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, reveló que con ese asedio Estados Unidos pretende sabotear los avances sociales obtenidos gracias a la Revolución bolivariana, instalada hace 19 años por el comandante Hugo Chávez.

De igual modo, el abogado e integrante de la ANC, Hermann Escarrá, destacó que la vocación del pueblo venezolano, bajo los preceptos del Libertador Simón Bolívar, es luchar por la libertad de toda América Latina.