CAMAGÜEY-. Un libro que resalta las cualidades de su geografía, postales unidas en forma de acordeón y materiales audiovisuales, todos referidos a la República Popular China, se exhiben en la Casa de la Diversidad Cultural de esta ciudad, donde inició hoy la Feria Internacional del Libro.

“Para conformar la muestra reunimos materiales donados por la embajada de ese país en Cuba, y otros facilitados por prestigiosos artistas camagüeyanos, como Nazario Salazar, quienes atesoran estos objetos”, dijo a Adelante Digital el historiador y crítico de arte Yoelxy Pilliner López.

El programa de la feria anuncia que este miércoles también acontecerá en esa casa el panel Confluencias chinas en Cuba: arte y literatura en las obras de José Martí y Flora Fong, dirigido por el intelectual Luis Álvarez Álvarez y con la participación de otros estudiosos del patio.

Para las 3:00 p.m está reservada, además de ese diálogo, la presentación de la multimedia Insularidad y paisaje en la obra de Flora Fong, así como del libro Martí, comunicador, escrito por Jorge R. Bermúdez.

En formato digital, la Casa de la Diversidad Cultural ofrecerá de forma gratuita los días jueves y viernes, respectivamente, los volúmenes 101 historias para que los extranjeros entiendan a los chinos e Historia de China.

El primero de ellos —muy simpático, según opina Pilliner— contiene referencias a la vida social y las costumbres exóticas del país asiático, al cual se dedica la presente edición de la fiesta de las letras en Cuba.

Para el sábado está prevista la exposición de las artes marciales Wushu y Tai Chi Chuan, así como la muestra de platos típicos de esa nación.