CAMAGÜEY.- Trabajando, así llegó a su aniversario catorce el colectivo de la Emisora Municipal CMHC Radio Camagüey de la ciudad cabecera provincial. Esa es la mejor fórmula para mantenerse en el gusto de las personas que los escuchan.

Para este cumpleaños, su colectivo se propuso redefinir el diseño de programación y así darles tratamiento a todos los públicos y al perfil del municipio.

La nueva parrilla, iniciada el 1ro. de febrero, incluye el espacio Mirada campesina, dedicado al sector agropecuario, que se transmitirá todos los sábados de 7 a 9 de la mañana. Por su parte, los adultos mayores que esperan cada domingo Primer café, podrán disfrutar de un mayor tiempo de duración.

Foto: cortesía de Radio CamagüeyFoto: cortesía de Radio CamagüeyDe igual modo se hacen cambios en los programas musicales para reforzar sobre todo la difusión de ritmos cubanos y que los más jóvenes conozcan los valores del pentagrama de nuestro país.

Y aunque en la emisora los esfuerzos están concentrados ahora en las innovaciones, siempre piensan un poco más allá.

“Tendremos en breve la señal de audio real en Internet. Ya están hechas las instalaciones tecnológicas en los locales. Esto significará un salto en cuanto a los niveles de audiencia y la retroalimentación”, declaró Diosmel Galano Oliver, Jefe de Programación.

De acuerdo con el joven directivo, les toca ahora hacer una radio cada vez más comunitaria, que les de salida a los intereses de la población y genere productos identitarios y autóctonos. “Para ello contamos con un personal preparado y comprometido con su territorio”.

Otra de sus formas de celebrar es compartir experiencias y conocimientos. De ahí que desde el año 2007 realicen el Encuentro de las emisoras de las villas fundacionales, un espacio donde los radialistas intercambian sobre los desafíos de hacer periodismo combinando cultura, historia y patrimonio.

“En su oncena edición, el evento está centrado en las ventajas de la propaganda como género radial y la influencia del trabajo periodístico en los radio oyentes. La inauguración tuvo lugar en el Hotel Plaza de la ciudad con la participación de especialistas de la Radio Cubana y Radio Habana Cuba. El programa, que concluye hoy domingo, incluye debates y recorridos”, explicó Lucrecia Miranda Rodríguez, especialista de propaganda.

Cuando se les pregunta por sus deseos para el 2018, todos concuerdan en que tener condiciones para grabar más programas desde exteriores, llegarse hasta las comunidades y transmitir desde allí en tiempo real, enriquecería mucho su labor.

Trabajando. Así continuarán estos dignos herederos del rigor y los valores técnicos-artísticos del sistema de la radio en Camagüey. Además de su fórmula, ese será su mejor legado.