CAMAGÜEY.- La primera jornada del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Rionda in Memoriam tuvo como grandes protagonistas a los equipos de Medios Nacionales y Camagüey, vencedores en sus dos presentaciones.

El actual campeón, Medios Nacionales, ratificó su condición de favorito al imponerse con gran margen de 18 carreras por 1 y 15 por 1 a los conjuntos de Villa Clara y Sancti Spíritus, respectivamente.

Los agramontinos, terceros en la anterior edición, comenzaron igualmente con dos victorias, a costa de los holguineros (14-1) y pineros (7-5).

En otros resultados, Vaqueros (selección que agrupa a profesionales de Artemisa y Mayabeque) triunfó sobre Isla de la juventud 9 a 5, y cedió ante el conjunto holguinero 16 por 6. Los villaclareños no cosecharon ninguna victoria, al ser dominados 10-11 por Las Tunas, que a su vez perdió por la mínima de 11-12 frente a Sancti Spíritus.

Al iniciarse la segunda fecha, Medios Nacionales y Camagüey lideraban la tabla con par de victorias cada uno, y el sótano era ocupado por Villa Clara e Isla de la Juventud con dos derrotas en sus presentaciones.

Los partidos tienen lugar desde el 28 de este mes y hasta el 2 de diciembre, en los terrenos situados en la comunidad de Los Coquitos, el Centro Recreativo Cultural Casino (Sepmi), el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos y el Combinado de Bebidas Puerto Príncipe.