CAMAGÜEY-. “En Sochi nos sentimos muy acogidos por esa ciudad y por los participantes de otras naciones, jóvenes de quienes recibimos todo el apoyo, porque reconocen la presencia indudable en el contexto actual del legado de nuestro Comandante en Jefe; por eso en la inauguración coreaban: ¡Fidel, Fidel!”, dijo al llegar a esta ciudad, Juan Infante Argüelles, delegado camagüeyano a la cita juvenil.

Infante Argüelles, tecnólogo de la salud en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, contó a Adelante Digital su emoción cuando vio a los asistentes de otros países al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes desfilar con la bandera cubana.

“Al saber que éramos de esta Isla, nos decían: - ¡Viva Cuba, viva Fidel! - ; eso fue muy gratificante, porque hicimos sentir en todos los encuentros que permanece vivo el ejemplo de nuestro líder histórico”, añadió Infante Argüelles, quien refirió además la participación de la delegación cubana en 35 espacios de intercambio.

 

Con los medios de prensa dialogó también Lisandra Gómez de la Torre, primera bailarina del Ballet Contemporáneo de Camagüey, quien consideró muy provechosas las jornadas de debate en el evento internacional, de marcada tendencia izquierdista.

“Vivimos momentos excepcionales, no solo nuestra delegación aclamaba a Cuba, también lo hacían las del mundo entero. Eso a mí me marcó para toda la vida, porque yo pensé ver alegría y júbilo, pero no imaginé que el nombre de nuestro país tuviera ese impacto en jóvenes de tantas latitudes”, comentó Gómez de la Torre.

Agregó estar muy feliz de regresar a la Patria, luego de mostrar la verdad de su país natal. “No tiene comparación la calurosa acogida al volver a Cuba”, expresó.

En la noche de este lunes, el Comité de Defensa de la Revolución número 2 del Reparto La Zambrana, vanguardia nacional durante dos años consecutivos, recibió a los delegados camagüeyanos que arribaron a la ciudad rusa de Sochi el pasado día 14.

Durante el acto de bienvenida, Lisván Ramentol Cabrera, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, argumentó que la delegación cubana “fue protagonista , pues sus integrantes representaron el indiscutible liderazgo que nos caracteriza”.

“Ahora les corresponde extender en sus centros de estudio y trabajo las experiencias”, exhortó.