SOCHI, RUSIA.- (ACN) Con la presencia del Doctor en Ciencias José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior de Cuba, contará hoy parte de la jornada del XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes, la cual debatirá importantes temas acerca de las políticas en beneficio de ese sector.

El evento internacional que reúne a más de 20 mil participantes y recoge en su agenda hasta el día 22 asuntos como La economía del conocimiento y El desarrollo de relaciones públicas, también trae este martes para la delegación cubana, principalmente, conferencias relacionadas con Ernesto Che Guevara.

Che y la solidaridad con África, panel que se efectuará en horas de la tarde en esta ciudad balneario rusa, sede de la cita, tendrá como invitado especial a Aleida Guevara, hija del Guerrilleo Heroico e incansable defensora del pensamiento y legado de su padre.

Cuba, que ha tenido además una participación especial en el XIX Festival, estará presente además en un intercambio con el pueblo de Viet Nam, por la noche, lo que fortalecerá los lazos de amistad y hermandad entre ambas naciones.

De acuerdo con el programa del Festival, que cada día está dedicado a una región diferente del orbe –algo ya tradicional en este foro–, este martes se incluyen varias plataformas para la realización de paneles de discusión y conferencias públicas dedicadas a los problemas actuales de política y relaciones internacionales, competiciones deportivas, entre otros.

Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, destacó a la prensa la madurez política que ha caracterizado los debates.

Nuestra delegación se ha crecido, apuntó Morfa González, quien añadió que no solo ha sido por las actividades culturales, sino porque cada intervención y espacio en el que la Isla ha estado presente durante la cita ha puesto bien en alto el nombre de la Mayor de las Antillas, de esa Cuba socialista.

Evidentemente se ha visto mucho colorido, fervor revolucionario, el compromiso de seguir el legado de Fidel y el Guerrillero Heroico, añadió la dirigente juvenil, quien agregó que el festival ha sido un ejemplo de unidad.