CAMAGÜEY.- Esta semana, la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) anunció la nueva fecha del 19º Torneo del Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam. La lid reúne cada año a profesionales de la información de todo el país; originalmente había sido programada para septiembre, pero debió aplazarse debido al paso del huracán Irma.

Una comunicación del sitio Cubaperiodistas señala que “tras previo acuerdo con las autoridades de la provincia” se acordó fijar el comienzo del torneo para el 27 de noviembre, con asiento en cuatro terrenos de la capital agramontina.

A esta edición del “Valdés Rionda” clasificaron los equipos de Medios Nacionales, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín, Isla de la Juventud y Camagüey, que reforzados con atletas de otros territorios diputarán el título durante cerca de una semana.

La historia indica que el plantel de Medios Nacionales será nuevamente el gran enemigo a derrotar. Los Terremotos de Camagüey, en tanto, llegan con la ventaja de jugar en casa y –sobre todo-- el impulso de una muy meritoria evolución, que en la edición pasada los llevó a alcanzar hasta un inédito tercer lugar.