CAMAGÜEY.- Para la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado este miércoles comenzó el curso de su aniversario 40. Y como era de esperar en un centro que ha sido cuna de tantos grandes del deporte camagüeyano, la celebración tuvo como motivación los éxitos de los más recientes Juegos Escolares Nacionales, impulso y razón de compromiso para las competencias por venir.

El acto por el reinicio de clases se desarrolló bien temprano en la mañana de hoy, con la presencia de los más de 900 alumnos-atletas que este año formarán parte de la matrícula del centro, que abarca desde la enseñanza secundaria a la preuniversitaria y politécnica.

Durante la edición 53 de los Juegos Escolares la provincia vio cómo sus representantes en cuatro disciplinas ascendían a lo más alto del podio. Así sucedió en los casos del boxeo, el hockey sobre césped, el fútbol y el voleibol. El reconocimiento a sus resultados, y al esfuerzo de atletas y entrenadores, marcó un momento esencial de la actividad, en la que también fueron estimulados los competidores con mejores desempeños individuales.

Entre ellos sobresalieron el voleibolista Adrián Chirino; los pesistas Danay González, Ariel Hernández y Yoandry Sánchez; el hockeista Alejandro Echevarría; el boxeador Jorge Daniel Forcades; el futbolista York Alejandro González; y los peloteros Cristian Martínez, Loidel Chapellí hijo y Julio Nogueras (los dos últimos participan por estos días en la Copa Mundial para menores de 18 años con sede en la ciudad canadiense de Thunder Bay).

Dentro del colectivo de profesores y entrenadores los méritos distinguieron a Iván Ruiz Bacallao, Enrique Larrazaleta Dorta, Cándida Jiménez Amaro y Victoriano Sarmiento Bio (todos de voleibol); a Lázaro Jiménez Illa (de hockey); a Mario Matamoros Casimiro (de fútbol); y a Reinier Collot Porro y Fermín Espinosa Mendoza (de boxeo).

“Este será un curso lleno de retos, pues al propio trabajo de la escuela de cara a las próximas competencias, sumaremos la conmemoración por nuestro aniversario 40. Será un período lectivo que dedicaremos de manera muy especial al Comandante en Jefe, creador del movimiento deportivo cubano”, declaró Mario Núñez Caballero, director de la “Cerro Pelado”.

Varios atletas camagüeyanos se distinguieron durante los 53º Juegos Escolares Nacionales.Varios atletas camagüeyanos se distinguieron durante los 53º Juegos Escolares Nacionales.