CAMAGÜEY.- Con la participación de 200 jóvenes de la provincia, inició este martes, el Campamento de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas. La cita tiene por sede a la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Bastista de esta ciudad y tendrá como colofón la celebración, los días 22 y 23, del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes rumbo a Sochi 2017.

Variadas son las actividades que se realizarán previo al Festival, los muchachos escalarán el punto más alto del territorio, el Cerro Limones-Tuabaquey. En esa área protegida del municipio Sierra de Cubitas, dedicarán el día a adquirir conocimientos sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente.

También participarán en trabajos productivos, incluyendo dar los toques finales en el anfiteatro del Recinto Ferial, obra que se inaugurará el día 23, en horas de la noche. El viernes los participantes dedicarán el día a la historia local, temprano en la mañana colocarán una ofrenda floral en el Parque Agramonte y luego recorrerán el Centro Histórico de otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El sábado 22 según Dalianys Peña, Miembró del Buró Provincial de UJC, comienza el Festival de la Juventud y los Estudiantes en Camagüey. “Los delegados e invitados disfrutaremos de la conferencia magistral sobre guerra cultural y simbólica que dará apertura a nuestro encuentro. Ese mismo día se realizarán los talleres y se elegirá la delegación camagüeyana a la cita de Sochi, Rusia”, apuntó.

“El día 23 estaremos condenando al imperialismo por los daños ocasionados a nuestro pueblo y al mundo, y luego concluiremos nuestro Festival con una actividad recreativa en el propio anfiteatro del recinto ferial, construido por muchos de los delegados que participarán”, señaló.

Estos campamentos de Verano se realizan en toda Cuba previo a los festivales provinciales y prevén estimular más 4000 mil jóvenes destacados de todos los sectores de la sociedad.