En un breve encuentro con la prensa local, los integrantes de la comitiva describieron el ambiente en que transcurrieron las históricas jornadas y comentaron sus expectativas para el futuro.

Para el Coronel Carlos Borrero Cos, director general de la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, ser seleccionado como integrante del Comité Central es un reto que nunca pensó que la vida le impusiera. “El hecho de ser delegado ya era un privilegio, una tremenda responsabilidad, pero ser parte de la vanguardia política del país junto a hombres y mujeres que admiro desde mi niñez, exige mucho de mí. A partir de ahora tengo que prepararme sin descanso para representar a cada cubano, no solo a los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y construir juntos un modelo socio-político cada vez más justo.”

“Ver a Fidel y tener el privilegio de recibir su consejo oportuno, justo cuando la vida y la patria exigen de mí el mayor esfuerzo y la preparación posibles, es mi mejor recuerdo de este Congreso. Aún me parece mentira que me eligieran miembro del Comité Central siendo tan joven; tengo asumir esa tarea con la misma disciplina y dedicación con que danzo. Ya no soy solo una bailarina, ahora soy el eco de los hombres y las mujeres de la cultura, de los cubanos como yo”, dijo a Adelante Digital  Yamilka Jaque Flores, miembro de la Compañía de Danza Camagua.

A Dayamí Rodríguez García, directora de la Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC), le tiembla la voz cuando habla del momento en que el Líder Histórico de la Revolución cubana entró a la sala del Palacio de las Convenciones. “Todos comenzamos a llorar y a aplaudir de alegría. Cada palabra de su discurso es una enseñanza, un llamado a seguir luchando por este proyecto socialista que ha costado tanto. La tarea de pertenecer el Comité Central la asumo confiada en que las ideas del Comandante guiarán mi trabajo futuro. Si materializamos sus consejos lograremos grandes cosas. Además, me tomo muy a pecho el llamado que hizo Raúl a las mujeres para seguir aportando al desarrollo del país, él confía en nuestra capacidad y no lo defraudaremos”.

{flike} {plusone} {ttweet}