La joven instructora de arte de la casa de la cultura Amalia Simoni, Evelín Echazabal Antúnez, emocionó a todos los presentes con: “Canto a Fidel”, obra poética que resumen la verdadera y humana características del Líder de la Revolución.

Elda Cento, Premio Nacional de Historia, al dirigirse a los delegados e invitados y al pueblo congregado en el lugar, mencionó los retos que en estos momentos retoman los cubanos con un espíritu y una fuerza tremenda: la defensa de nuestra soberanía.

“Esta es una de las lecciones fundamentales que nos legaron los padres fundadores de la Patria; la soberanía de un pueblo no se negocia, la soberanía de un pueblo no se entrega, es el principal reto que tenemos y al cual Fidel nos ha convocado cada día”.

A nombre de los jóvenes y del pueblo camagüeyano, Enrique Espinosa Sifontes, profesor de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”, dijo que la vergüenza de Ignacio Agramonte nos ha guiado y es la principal arma ante las calumnias y mentiras de un enemigo que manipula y tergiversa la realidad cubana ante el mundo y presume de cumplir los derechos humanos.

El orador se preguntó por qué Estados Unidos no cumple con los más indispensables: salud y educación gratuita de calidad, y la justicia social que caracteriza a los cubanos y ha hecho a Cuba un baluarte de igualdad humana.

“Es esto lo que ustedes, queridos delegados camagüeyanos, van a defender en este, no tan distinto y sí con sus particularidades el VII Congreso, que se llevará a cabo en un nuevo contexto ideológico, donde el principal enemigo histórico de la Revolución ha modificado sus métodos y representa un peligro latente en este orden y con estrategias subversivas que desarrolla de una forma sutil y enmascarada.

Añadió que ello transcurre “bajo una presunta amistad desinteresada, cuestión que nos convoca a perfeccionar nuestro modelo socialista, dirigido en gran medida a que las nuevas generaciones seamos conscientes del papel que nos corresponde jugar en la historia de la Patria, como único camino posible para dar continuidad a los logros de esta gran Revolución”.

Los delegados e invitados con méritos y condiciones muestran los más altos valores del pueblo y seguramente sabrán representar a Camagüey en el año que Fidel cumple 90 años de su natalicio el próximo 13 de agosto.

El grupo de delegados e invitados, representantes de todos los sectores de la vida económica y social de Camagüey, está encabezado por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política aquí.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/DelegadosPCC:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}