Además de los 61 miembros de la delegación camagüeyana que asistirá al evento del único partido político reconocido en el país, a celebrarse del 16 al 18 de abril próximo, participan en el análisis más de 200 invitados en representación de las principales organizaciones de masas y sociales, dirigentes sindicales, Diputados a la Asamblea Nacional, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y otros representantes administrativos.

En la mañana los presentes se reunieron en sección plenaria y visionaron un material resumen del seminario nacional de preparación de los integrantes de las comisiones que confeccionaron los documentos bases.

A partir de las dos de la tarde se prevén los debates en las cuatro comisiones creadas al efecto para los siguientes temas: Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista; Programa de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos; Informe sobre los resultados de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el Sexto Congreso; El trabajo del PCC en el cumplimiento de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional y de las directrices del Primer Secretario el Comité Central.

En este proceso los participantes podrán proponer modificaciones, adiciones, eliminación e integración a los documentos elaborados con vistas a la magna cita de los comunistas cubanos.

El programa de consulta y análisis en Camagüey se extenderá hasta el viernes e incluirá la presentación oficial de la delegación que representará al territorio en el Congreso. Adelante continuará informándole sobre este importante proceso de planificación del destino socio-económico de la nación.

{flike} {plusone} {ttweet}