CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES, CAMAGÜEY .- El occidental municipio Carlos Manuel de Céspedes vive por estos días una revolución constructiva por resultar electo sede provincial de las celebraciones por el día de la rebeldía nacional.

Mañana viernes, después del acto central por la efemérides, serán inauguradas más de 80 objetos de obra en el territorio. Este impulso constructivo devendrá en revolución social por el alcance de cada obra.

Foto: Leandro Pérez Pérez/AdelanteFoto: Leandro Pérez Pérez/AdelanteLa dirección municipal del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER) se trazó un ambicioso plan de reparaciones con más de 12 obras entre las que resaltan los stadiums de béisbol de Céspedes y Piedrecita, el complejo deportivo “Alejandro Eiris Farfán”, las academias de ajedrez y judo y la piscina olímpica que desde mañana funcionará con fines recreativos.

El personal médico y los trabajadores de la clínica estomatológica de Céspedes dieron los últimos retoques previo a la reinauguración. Esta es una de las más de cuarenta obras del sector de la salud que fueron intervenidas en saludo al día de la rebeldía nacional.

Foto: Leandro Pérez Pérez/AdelanteFoto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Esta semana trascendió que Céspedes se convirtió en el primer municipio, después de la cabecera provincial, en disponer de un área con conexión a internet mediante la tecnología Wi-Fi. En el Parque Central y sus dos Jóven Club ya se pueden ver los grupos de cibernavegantes.

Foto: Leandro Pérez Pérez/AdelanteFoto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

El añejo anhelo local de reparar la carretera que enlaza la cabecera municipal con el poblado de Estrella se hizo realidad gracias a un plan de mantenimiento de viales que contó con 1 675 000 pesos. Desde la puerta, hasta el final de la Alameda fueron reanimadas más de 25 objetos de obra. Establecimientos de Comercio y Gastronomía, Cultura y entidades de la administración pública hoy lucen nuevo look.

Por otra parte, alrededor de 1 300 000 pesos recibió la Dirección Municipal de la Vivienda para la construcción, reparación y reanimación del fondo habitacional.

Foto: Leandro Pérez Pérez/AdelanteFoto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

El plan constructivo y de desarrollo social en saludo al 26 de Julio se extenderá en lo que resta de año. El 13 de agosto, día del 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, y el 1 de enero, en saludo al Triunfo de la Revolución Cubana, se prevé entregar el resto de las obras comprometidas para este ciclo.