El dirigente recordó que en Santiago de Cuba reposan los restos de figuras cimeras de la historia Patria y una pléyade de hombres y mujeres que dieron su vida defendiendo la soberanía de esta tierra.

Santiagueros y sus dirigentes sacaron voluntad, energía, disposición y destreza que reconstruyeron una ciudad devastada tras el paso de un fenómeno meteorológico sin precedentes, y que solo puede ser posible en una Revolución como la nuestra y en una Isla que tiene amigos en el mundo como Venezuela y Ecuador y otros que con su ayuda desinteresada contribuyeron a la restauración. A todos agradeció tan noble gesto en nombre de los cubanos.

El dirigente partidista reconoció la labor desarrollada por Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia al liderar este proceso de recuperación y cumplir con éxito cada misión encomendada.

Dijo que nos separan nueve meses para la celebración del Congreso del Partido Comunista de  Cuba donde se hará un balance de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución y los objetivos de la Primera Conferencia.

El 26 de julio, sentenció, es una fecha histórica en la lucha por la libertad, no solo por lo que pasó ese día, sino porque demostró que la semilla sembrada ha dado sus frutos, por lo que convocó ante el recuerdo de nuestros héroes a que sigamos fieles a la Revolución y a Fidel.

Este 500 aniversario y este 26 de julio ratifican el espíritu que llevó a nuestros primeros combatientes, dirigidos por Fidel al asalto de fortaleza militar, que ratifica la voluntad emancipadora de los combatientes y el pueblo en estos 62 años.

Me voy con la fiel esperanza de que Santiago siga siendo Santiago, afirmó Raúl Castro al finalizar el acto central por el aniversario del Moncada.

{flike} {plusone} {ttweet}