Este poblado, a poco más de 35 kilómetros de la capital provincial, es sede en el 2015 de las actividades centrales de Camagüey con motivo de la efeméride patriótica, dirigida en 1953 por el Líder Histórico de la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro.

La policlínica local es uno de los objetivos que recibe mayor número de movilizados, provenientes de la rama de salud y de otros sectores, empeñados en dejar lista la entidad asistencial antes del 26 de Julio, en lo que constituirá la primera reparación de grandes proporciones, realizada en los últimos 29 años.

Élsido Quiñones Luis, máximo dirigente político en este municipio, dijo a Adelante digital que ese centro fue concebido para ofrecer consultas médicas básicas y que para las de mayor especialización, el personal proviene de instituciones hospitalarias provinciales, como cardiología y nefrología, por ejemplo, en lo que se ha dado en llamar proyección comunitaria.

Anunció que en horas se inicia la reparación de la clínica estomatológica infantil, programada a finalizar, según la fuente, en un plazo de dos semanas.

Avanzan igualmente las labores de pavimentación de las principales calles de Minas a lo largo de más de dos kilómetros.

{flike} {plusone} {ttweet}