“Nada fue por gusto, estos recorridos nos llenan de satisfacción y orgullo por nuestra obra. Cada año revivimos el sueño revolucionario”, dijo Ferrés en un encuentro con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia y trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Después de rendir tributo al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz en la estatua que lo inmortaliza en el principal parque que lleva su nombre, los ilustres combatientes recorrieron lugares de interés dentro de la zona declarada Patrimonio de la Cultural de la Humanidad. Allí conocieron de primera mano las interioridades del proyecto Ciudad 500 y más, que pretende rescatar obras de gran impacto socio-cultural en el territorio.

Alrededor de las once de la mañana visitaron la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte donde conversaron con un grupo de estudiantes y profesores. “Nos complace mucho intercambiar con los más jóvenes. Siempre les recordamos la responsabilidad histórica que tienen, ellos deben entender que la revolución no terminó en 1959, ahora está en sus manos”, indicó García Dávila a los presentes en el auditórium.

El Dr. Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios, dijo que “para la primera Universidad fundada por la Revolución es un privilegio recibir a sus padres intelectuales”. Además, los visitantes recibieron la condecoración “Elegía Camagüeyana” junto al poema de igual nombre del Poeta Nacional Nicolás Guillen.

Como colofón de la visita los veteranos visitarán las obras de impacto socio-económico que se acometen en el municipio Minas en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional. Mañana continuarán el periplo en la provincia de Las Tunas.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/moncadistas_cmg:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}