LA HABANA.- (ACN) Este miércoles, a las 7:00 am, tendrá lugar en la Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz de la ciudad de Pinar del Río, el acto central por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Las palabras centrales por el Día de la Rebeldía Nacional serán pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Educativo, Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo este importante acto, que se retransmitirá por el canal Cubavisión en el espacio de la Mesa Redonda.

La Gala cultural en homenaje a la efeméride tendrá lugar esta noche, en el teatro José Jacinto Milanés de Pinar del Río, a las 8:30 pm.
Pinar del Río está engalanada con sus avenidas, plazas, parques, establecimientos y hogares repletos de banderas cubanas , del 26 de julio y otras multicolores.

En la Plaza provisional  de la Revolución se concentrarán miles de pinareños,  junto a los principales dirigentes de la Revolución e invitados nacionales y extranjeros, combatientes del Moncada, expedicionarios del Granma, participantes de la lucha clandestina y el pueblo.

Cada uno de ellos, tendrá presente el recuerdo del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, y más arraigadas sus ideas y legado, en la primera conmemoración de la fecha sin su presencia física.

El acto central por el Día de la Rebeldía Nacional contará con las presentaciones de artistas pinareños, entre los que destacan las bandas de conciertos provincial y la del municipio de Consolación del Sur, el coro Polifónico, y repentistas, junto al grupo Cuyaguateje, entre otros.

Esta es la tercera vez que Pinar del Río obtiene la sede del acto central por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La otrora provincia más atrasada de Cuba hoy muestra avances en la Agricultura, la Educación,  la Salud Pública, y la Minería, que la ubican entre los territorios más destacados del país para orgullo sus habitantes.

Cuando el trabajo es digno… (+ Video)