CAMAGÜEY- Entre las numerosas obras que se inauguraron hoy en homenaje al Aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes ocupa un lugar cimero el Salón Jimaguayú, sitial donde el pueblo camagüeyano rindió tributo a Fidel y donde descansaron sus restos antes de continuar la marcha definitiva hacia Santiago de Cuba.

Sin lugar a dudas, hubo un antes y un después en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz. Allí el pueblo de esta Villa se congregó en 1989 para escuchar los elogios de su Comandante en Jefe al hombre que les dio el gentilicio de agramontinos, ganado por su hijo el día que convocó a sus guerreros a ganar la contienda ¡Con la Vergüenza!

El dolor aquí cuando arribaron las cenizas del Líder Eterno no solo se compartió, se multiplicó en niños y adolescentes, jóvenes y adultos, impedidos físicos, trabajadores, amas de casa… Por ello no hay altar mayor como este para jurarle a Fidel que jamás traicionaremos sus ideas por difíciles que sean los retos a enfrentar.

Durante el recorrido de la comitiva, integrada por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en esta provincia; Isabel González Cárdenas, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta del Gobierno, así como otros dirigentes políticos y de masas visitaron otras obras de interés social.

Entre ellas el Paseo Tecnológico, con un costo de 200 mil pesos en moneda nacional y 42 mil en divisas. Este recinto cuenta con un área expositiva donde muestra su obra el artista de la plástica Josdany Acevedo Vega. Posee además un área con modernos equipos de computación, gastronomía ligera y otras opciones.

Otros lugares visitados fueron la tienda Mi Mascota, de gran acogida por la grey infantil; la Dulce Mulata, centro comercial con bebidas y licores de calidad y un reservado; y la Terminal de Ferrocarril, donde también participó Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas  e Iroel Sánchez, periodista y conductor del programa televisivo La pupila Asombrada.