El sucesor de Pedro en su Pontificado da especial atención a la familia, niños y jóvenes como ente indispensable, como imagen del amor de Dios y como su Pastor le habla a la familia cubana.

Minutos antes de su partida hacia Estados Unidos desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo, el tercer Santo Padre que visita la Cuna de la Revolución, desde el atrio de un recinto, que se reafirma como uno de los íconos visuales de la villa, bendecirá a este pueblo hospitalario y heroico y a la ciudad que acaba de cumplir cinco siglos y se alzó vigorosa tras sufrir hace apenas tres años el impacto devastador del huracán Sandy.

A su relevancia religiosa, la Basílica añade legados significativos como el de acunar el nacimiento de la música cubana, cuando desde la capilla el presbítero Esteban Salas componía aquellas piezas primigenias, o de acoger la que se considera como la pintura más antigua de la nación, el Santo Ecce Homo.

Con un devenir arquitectónico marcado por incendios, terremotos, ciclones y otros embates a lo largo de cinco centurias, la actual imagen de la Catedral data de las primeras décadas del siglo pasado y su esplendor ha sido uno de los motivos de regocijo de santiagueros y visitantes en el año del cumpleaños 500.

Al filo del mediodía en la Terminal aérea de esta ciudad, será la ceremonia de despedida desde donde el Papa Francisco partirá hacia los Estados Unidos.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/papa_santiago:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}