Tras el diálogo, imágenes en vivo mostraron un intercambio de regalos entre Raúl Castro y el Obispo de Roma, y luego salieron a la escalinata del Consejo de Estado, desde donde saludaron a los presentes allí.

Posteriormente, el jefe de estado cubano acompañó a Su Santidad hasta el papamóvil que lo trasladará a la Catedral de La Habana, en el casco histórico de esta urbe, donde participará en una plegaria de vísperas con religiosos, diáconos, sacerdotes y seminaristas de distintas nacionalidades.

Entre las actividades del Papa durante esta jornada sobresale también la visita que le realizó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, según reveló en conferencia de prensa Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

Asimismo, en horas de la mañana, el jefe de la Iglesia Católica ofició una misa en la Plaza de la Revolución, a la que asistieron Raúl Castro y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, así como otros dirigentes cubanos y representantes de otras denominaciones religiosas cubanas.

Miles de cubanos asistieron a la Santa Misa y en su homilía, el primer Papa latinoamericano destacó los valores del pueblo cubano, que -afirmó- marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza, así la sembraron sus próceres.

Luego de la plegaria de vísperas, el papa Francisco sostendrá un encuentro con jóvenes en el Centro Félix Varela, con lo cual concluirá la agenda prevista para esta jornada.

{flike} {plusone} {ttweet}