Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral (CEP) en el territorio, informó que en la última jornada de los comicios votó el 77,38 por ciento de los 77 mil 870 personas con derecho al sufragio registradas en 56 circunscripciones electorales. El 19 de abril, en la primera vuelta, fueron seleccionados 809 delegados.

La funcionaria explicó que en la segunda ronda el 92,2 por ciento de las boletas depositadas en las urnas de 210 colegios electorales resultaron válidas.

Con el cierre de la votación, cerca del 35 por ciento de los escogidos como representantes del pueblo son mujeres, mientras jóvenes son poco más del 16 por ciento.

La vicepresidenta de la CEP destacó que el casi el 92 por ciento tienen una escolaridad de media superior a la universitaria.

En la ronda inicial de estos comicios parciales  más de 518 mil 400 electores intervinieron en el sufragio, el 89 por ciento del padrón electoral actualizado, y de las boletas en las urnas el 91,4 fueron declaradas como válidas.

{flike} {plusone} {ttweet}