La cifra representa un 86,2% de asistencia a los 1 759 colegios que abrieron desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde de este 19 de abril, aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón.

Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP), aún cuando se realiza en estos momentos el conteo de los votos, aseguró que la jornada dominical fue democráticamente fructífera con mayor relevancia en los municipios Jimaguayú, Florida y Najasa, con el 93,3; 92,8 y 91,6% de asistencia a las urnas, respectivamente. Solo el municipio de Camagüey con el 81,2% estuvo por debajo del índice promedio provincial.

Morejón Reyes, aprovechó la cobertura que los medios de radio, televisión y prensa escrita desarrollaron durante el proceso parcial de votaciones, para a través de ellos, felicitar a más de 13 300 autoridades electorales de la provincia que antes, durante y  después de hoy trabajan para cerrar la primera vuelta de los sufragios.

Al filo de la medianoche de este domingo, se irán conociendo los datos finales de esta ronda inicial librada en las 865 circunscripciones de gobierno de la provincia, donde la población acudió para elegir a igual número de delegados de los órganos locales entre 1 849 candidatos nominados por los propios vecinos de sus lugares de residencia.

{flike} {plusone} {ttweet}