Primero arribaron a las mesas las autoridades electorales que participan en la organización y realización de los comicios parciales para la elección de 865 delegados a las asambleas municipales y, a partir de la 7 a.m. Las urnas quedaron expedita al voto popular.

El himno nacional en cadena radial y a viva voz, estremeció la Isla y dio paso al juramento de los integrantes de las mesas electorales, quienes a la vista pública mostraron los depósitos de las boletas vacíos y los sellaron como constancia de la transparencia de los sufragios.

Jorge Luis Tapia Fonseca primer secretario en CamagüeyJorge Luis Tapia Fonseca primer secretario en CamagüeyEn el colegio uno radicado en la secundaria básica “Tato Rodríguez Vedo” , Circunscripción 136 de la capital provincial, ejerció su derecho constitucional el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario en Camagüey, quien expresó:

“ Estas elecciones para los camagüeyanos constituye otra victoria de Playa Girón en torno a la Revolución socialista comandada por Fidel Castro y un nuevo aliento para proseguir los planes económicos y sociales: la zafra, la ganadería, la producción de alimento para el pueblo, el desarrollo del turismo de ciudad y de la cayería norte y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades”.

la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popularla diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder PopularEn el Colegio 4 Circunscripción 61 en La Vigía,  la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, votó por la delegada de su elección entre las tres féminas nominadas.

En Camagüey están empadronados 557 681 electores , los cuales podrán ejecutar los sufragios hasta las seis de la tarde de hoy domingo, hora en la que las mesas electorales comenzarán el conteo de las boletas válidas en presencia de la población. En caso de segunda vuelta los votantes de las circunscripciones involucradas se volverán a ver las caras el venidero domingo 26 de abril.

{flike} {plusone} {ttweet}