El primer parte emitido durante la Prueba Dinámica realizada este domingo en los 13 municipios del territorio, reflejó que  solo el 2,2% de los 1 759 colegios dispuestos para los próximos comicios, presentó dificultades con los medios de transporte y la comunicación de datos  desde las mesas electorales hasta la CEP, imprecisiones corregidas inmediatamente por las referidas entidades que garantizarán la logística de las elecciones.

Treinta circunscripciones por municipio fueron escogidas para un ensayo general de lo que ocurrirá el domingo venidero, o sea, transmitieron el sexto parte concluyente del proceso eleccionario en el cual se comprobó la capacitación de más de 13 000 autoridades electorales en el manejo de la documentación, boletas incluidas, resultados transmitidos por las mesas electorales a las diferentes instancias de la provincia hasta la Comisión Electoral Nacional, afirmó Basulto Pérez, quien calificó la prueba dinámica de exitosa.

En Camagüey los vecinos de barrios, comunidades y asentamientos rurales nominaron a 1 849 candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, cuyas fotos y biografías están expuestas en lugares públicos. Más de medio millón de electores, entre ellos, 18 484 jóvenes que concurrirán a las urnas por primera vez, ejercerán su derecho al voto el domingo 19 de abril.

En 764 circunscripciones (gobiernos de base) van dos propuestos per cápita por boleta; en 87, tres candidatos; en 10, cuatro , y en cuatro demarcaciones figuran cinco aspirantes por colegios. Del total solo 865 serán elegidos delegados en las distintas vueltas de votación por la mitad más uno de todos los votos.

Entre los nominados aparecen trabajadores de la economía y los servicios estatales y privados, usufructuarios, campesinos, investigadores, profesionales de diversos sectores, deportistas, dirigentes, jubilados, amas de casa... y combatientes de las instituciones armadas de la provincia, seleccionados en sus lugares de residencias en tribunas abiertas.

{flike} {plusone} {ttweet}