Foto:Rodolfo Blanco Cué/ACNFoto:Rodolfo Blanco Cué/ACNCAMAGÜEY.- Yoseily Góngora López y Carmen Hernández Requejo fueron elegidas como Gobernadora y Vicegobernadora de Camagüey, respectivamente, en las elecciones de este 18 de enero, a las que asistió más del 99 % de los delegados a las trece asambleas municipales del Poder Popular.

La educadora Yoseily, con más de 10 años en funciones de dirección en los órganos locales de Gobierno y quien se desempeñaba como vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fue respaldada por el 98.24 % de los votos, según publica Cubadebate.

Foto: Leandro Pérez Pérez / AdelanteFoto: Leandro Pérez Pérez / AdelanteCarmen, economista de profesión y con amplia experiencia en la esfera empresarial como directora de Tiendas Caribe y del Fondo Cubano de Bienes Culturales y hasta ahora vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, obtuvo el 97.65 % de los votos.

Esas propuestas del Presidente de la República, resultado del análisis integral de varios candidatos con preparación, trayectoria de dirección y cualidades morales acorde con las funciones que asumirán, fueron conocidas hace más de 72 horas por los delegados de circunscripción y argumentadas en cada asamblea municipal en esta jornada por diputados a la Asamblea Nacional designados por el Consejo de Estado.

Las compañeras electas tomarán posesión de sus cargos ante un representante del Consejo de Estado dentro del término de los próximos 21 días. Luego será constituido el Consejo Provincial del Poder Popular con la importante misión de llevar adelante el desarrollo económico-social del territorio. Para ello, estará integrado por la Gobernadora, la Vicegobernadora, los 13 presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los 13 intendentes que serán designados por dichos órganos el 25 de enero.

Con apego a la Constitución de la República y a la Ley 127, Ley electoral, en Camagüey la casi totalidad de los 861 delegados de circunscripción se constituyeron en colegios electorales en sus demarcaciones para emitir su voto libre, igual, directo y secreto con vistas a la elección de la Gobernadora y la Vicegobernadora.

Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, ratificó a Adelante digital que pese al clima lluvioso manifestado fundamentalmente en la región norte del territorio, las elecciones se desarrollaron con organización y disciplina ejemplares.