CAMAGÜEY.- El reconocimiento al pueblo y a las autoridades electorales de esta provincia por los resultados del Referendo Constitucional del pasado 24 de febrero, constituyó motivo de compromiso para las nuevas batallas en el campo de las ideas en Cuba.

En Camagüey, 473 335 electores (el 88,4 % de quienes votaron) ratificaron con su Sí la nueva Constitución de la República de Cuba, como parte del 86,85 % de los votantes que lo hicieron en todo el país. Destacaron los municipios de Guáimaro, Najasa, Sierra de Cubitas, Minas, Florida, Jimaguayú y Santa Cruz del Sur, con más del 90 % en la calidad del voto.

Eugenio González Pérez, vocal de la Comisión Electoral Nacional, al transmitir la felicitación con motivo del balance que se realiza al proceso del referendo popular, señaló que la tierra de Ignacio Agramonte tenía el compromiso de alcanzar tales resultados, por su vocación constitucionalista y el apego al legado del líder histórico de la Revolución cubana.

Yosely Góngora López, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular transmitió la felicitación de la dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio agramontino al pueblo y a las autoridades electorales, y convocó a redoblar los esfuerzos en pos de nuevas victorias que tributen al perfeccionamiento de nuestro Socialismo.