CAMAGÜEY.- Como una persona con mucho valor a la cual respeta mucho calificó a Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado, Rosa María Zaragoza Corral, trabajadora durante 51 años del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, ya jubilada, valoró la trayectoria del actual miembro del Buró Político del Comité Central del PCC mientras desempeñó su cargo como Primer Secretario de esa organización en el territorio, cuando ella fue su secretaria ejecutiva.

Destacó la capacidad de Valdés Mesa para ejercer el trabajo y desde el punto de vista organizativo con singular sencillez, esfuerzo y abnegación.

Entre sus recuerdos atesora las acciones de solidaridad del entonces Primer Secretario del PCC en Camagüey, preocupado por las necesidades de los trabajadores cuando estos presentaban problemas de salud y la gestión oportuna para ayudarlos.

De igual modo, manifestó su admiración por la humildad de los gestos y palabras de Valdés Mesa a la hora de comunicarse con las personas.

Para Rosa María, reconocida como la secretaria con más años dedicados a esa labor en el Comité Provincial del PCC en Camagüey desde su fundación en 1962 hasta el 2013, la propuesta como Primer Vicepresidente del Consejo de Estado cubano, es acertada.

Considero, dijo, que por las responsabilidades políticas y sindicales que ha asumido, esta selección constituye un reconocimiento a su labor y sus méritos.