CAMAGÜEY.- Desde que en 1991 Reynaldo Echemendía fundó el Ballet Folklórico de Camagüey (BFC), al inicio y final de cada función agradece la posibilidad que la Revolución le dio para realizarse como artista y poder incluir en su accionar a nuevas generaciones de bailarines.

Según afirma, es ese, en mayor parte, uno de los motivos que lo impulsan en cada proceso eleccionario a ejercer su derecho al voto con una marcada responsabilidad ciudadana, patriótica y revolucionaria, elementos que ningún cubano debe olvidar a la hora de votar.

El artista destacó el derecho al voto en un sistema electoral que como el cubano se caracteriza por la transparencia y limpieza, como parte de un sistema social que defiende y preserva los ideales de justicia y equidad social.

En el momento histórico que estamos viviendo, tan importante, este ejercicio garantiza la continuidad de un proceso que hemos construido en casi seis décadas de Revolución, y que facilita las bases de la garantía del legado histórico que vamos a poner en las manos de los jóvenes, manifestó.

Con casi 27 de años de quehacer al frente del BFC, Echemendía expresó que siempre en cada clase les inculca a sus muchachos el respeto por los logros del proceso revolucionario cubano, y mediante su ejemplo los incita a integrarse a cada acción que signifique su trascendencia en el tiempo.

Con este voto estamos haciendo un ejercicio de identidad, y de sentido de pertenencia a la nación y a la patria, aseveró