CAMAGÜEY.- Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey, primera compañía de baile clásico fundada tras el triunfo de la Revolución cubana, aseveró que el voto unido es la garantía para preservar las conquistas sociales de que disfrutan los cubanos.

El voto unido reitera el apoyo de los electores a los logros sociales del país, en especial el de tener la cultura al alcance de todos, pues se trata de defender la soberanía, independencia e identidad nacional, aseveró.

La maitre comentó que al ser este el primer proceso eleccionario con la ausencia física del Comandante en Jefe, debe ser asumido con mayor responsabilidad por cada cubano, con mayor sentido de pertenencia.

Posiblemente sean una de las elecciones más importantes de las que hayamos desarrollado, porque estamos votando por la continuidad de nuestro proceso revolucionario, de nuestro socialismo, y por las conquistas que se lograron y que han permanecido, afirmó.

Nuestro Comandante en Jefe siempre nos llamó a preservar la cultura como escudo y espada de la nación cubana, y justamente es eso lo que se continuará logrando con el resultado de estas elecciones, pues con la voz de todos, a través de nuestros elegidos la identidad cubana está bien representada, señaló.

Al referirse a la futura conformación del Parlamento Cubano, Regina quien además está entre los nominados para ocupar un escaño en la Asamblea Nacional como digna representante de la cultura, destacó la amplia composición de los más diversos sectores de la sociedad que integrarán ese órgano.

La artista hizo un llamado a mantener con mucha más entereza y seguridad la defensa del país mediante el ejercicio del derecho al voto, pues, afirmó, eso significa estas elecciones: salvar y defender la Revolución cubana.