CAMAGÜEY.- Al filo del mediodía la afluencia de electores a las urnas, en las elecciones generales para diputados al Parlamento Cubano y delegados a la Asamblea Provincial, había computado 300 000 votantes, más de la mitad del total empadronados con posibilidades de emitir sus boletas hasta las seis de la tarde de este domingo.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), Mariano Basulto Pérez, destacó la movilización espontánea y organizada del pueblo hacia los 1 766 colegios abiertos en toda la extensa llanura camagüeyana.

“Es un día de fiesta, los electores acuden con alegría a cumplir con el deber cívico y el derecho constitucional de votar por quienes los representarán en las citadas demarcaciones de Gobierno. La tranquilidad ciudadana no es comparada con ninguno de los comicios en otros países: aquí los pioneros custodian las urnas, no existen fraudes y los jóvenes actúan como colaboradores y supervisores para que todo el proceso se desarrollo según los requisitos jurídicos previsto en la Ley 72, Ley Electoral”, expresó la máxima autoridad electoral en el territorio.

Hasta el tercer parte de la CEP -11 de la mañana - todos los municipios, excepto la capital provincial, superaban el 50% de asistencia y destacaban la coordinación y funcionamiento de los 15 colegios electorales especiales enclavados en terminales del transporte de pasajeros, hospitales y uno en Cayo Cruz, para facilitar el sufragio de los más de 1 300 constructores de la cayería norte.