CAMAGÜEY.- Poco después que en la provincia , abrieron este domingo los 1 766 colegios electorales constituidos para los sufragios generales a delegados de la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento Cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia emitió su voto en el Colegio No. 1, Circunscripción 136 donde reside y explicó por qué lo hacía.

“Nuestro pueblo, una vez más, ratifica su compromiso con el líder histórico de la Revolución Comandante en Jefe Fidel, yendo a las urnas temprano a votar por la unidad para continuar la obra revolucionaria”.

El también candidato a diputado de la Asamblea Nacional destacó la respuesta del pueblo camagüeyano, cuyo territorio fuertemente azotado por el huracán Irma, ha recuperado el 33% de los cultivos varios y cañeros, y avanza paralelamente en la rehabilitación de las viviendas dañadas con un intenso movimiento de fabricación de elementos destinados a la construcción de inmuebles, mediante la instalación de pequeñas fábricas que producen materiales de construcción diseminadas por todos los municipios.

“Este año tenemos que construir más de 3 000 viviendas en la provincia y en la ganadería montaremos unos 150 equipos de ordeño mecanizado que elevará la producción de leche con mayor calidad. En la cayería norte se intensifica el rescate de la infraestructura averiada por el meteoro y al mismo tiempo se avanza en la edificación de obras turísticas”.

Tapia Fonseca, dijo además, que continúa priorizada la producción arrocera y el mejoramiento de los servicios de Salud y Educación.

“Por todas estas conquistas en las cuales está presente Fidel, por la Patria y la Revolución es que hoy los camagüeyanos vamos a votar”.