CAMAGÜEY.-La Comisión Electoral Provincial anunció que todo está listo para que este domingo, a partir de las siete de la mañana, más de medio millón de electores camagüeyanos ejerzan su derecho al voto, en esta segunda etapa de las elecciones generales 2017-2018, y elijan a los delegados a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento cubano.

Camagüey, la más extensa provincia del país, tendrá una representatividad de 77 selecciones para constituir la Asamblea Provincial y 44 puestos en el órgano nacional del Poder Popular. La suma de los votos populares por todos significará la victoria de la unidad cubana frente a los que quieren dividirnos, destruir la Revolución y sus conquistas.

Funcionarán 1 765 colegios, abiertos de siete de la mañana a seis de la tarde, 14 funcionarán en hospitales, terminales de transporte de pasajeros para los electores de tránsito, uno de los cuales radicará en Cayo Cruz, para que los más de 1 300 constructores de obras turísticas en ese cinturón costero norte de Camagüey puedan ejercer su derecho a los sufragios aunque residan en cualquier provincia.

Mañana domingo, la familia cubana votará por la dignidad plena del hombre que nos legó Martí y que Fidel conquistó retomando los ideales del Apóstol.

Los pioneros prestigiarán la transparencia de las urnas sin guardia rural, policía batistiana ni fraudes. Los jóvenes mayores de 16 años —incluso aquellos que los cumplan este mismo sábado— con las boletas de la democracia participativa en mano, defenderán el presente y futuro de estudios y servicios médicos gratuitos —garantizados aun en medio del salvaje bloqueo y amenazas de los Estados Unidos—, enarbolarán sus derechos de practicar sanamente deportes y actividades recreativas sin la mancha de drogas y balaceras en sus escuelas. Los ancianos, una vez más, ratificarán su voto por la protección y seguridad social que reciben.

Puede que en las boletas aparezcan candidatos “desconocidos” hasta ahora, pero todos tienen algo en común: su nominación fue por méritos relevantes y es el mismo pueblo revolucionario desde San Antonio a Maisí el que los propuso y los elige.

Mañana votemos por Fidel, votemos por la Revolución, votemos por Cuba socialista.