CAMAGÜEY.- Para intercambiar con los electores, candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al parlamento recorrieron diversas instalaciones camagüeyanas, entre ellas centros económicos, educacionales y de salud.

El instituto preuniversitario urbano Rafael Guerra Vives, de esta ciudad, fue uno de los sitios donde esos representantes del pueblo dialogaron con profesores y estudiantes acerca de el compromiso que implica intervenir en las decisiones que definen el futuro del país.

Los candidatos explicaron a los alumnos la misión fundamental de los órganos de gobierno en las diferentes instancias.

El delegado de circunscripción es el más cercano a ustedes y es identificado como la persona que vive en sus barrios, conoce a profundidad los problemas de la comunidad e incide para la búsqueda de soluciones, comentaron a esos adolescentes que por primera vez asistirán a las urnas en segunda etapa de las elecciones generales.

Es por ello que, tanto las asambleas provinciales como la ANPP, se conforman con una representación de todos los sectores sociales e incluyen profesionales, obreros, campesinos y estudiantes universitarios.

Además insistieron en la necesidad de que los estudiantes aclaren con sus maestros y familiares las posibles dudas acerca del proceso eleccionario cubano.

Merlin Íñigo Díaz, docente de la institución camagüeyana, aseguró que según el programa de estudios, recientemente se había terminado de impartir la unidad seis de la asignatura Historia de Cuba, donde se estudio las características del sistema electoral cubano y sus diferencias con el de otros países.

Como parte de este acercamiento entre los candidatos del pueblo y sus electores, el recorrido se extendió, además, al Hogar de Ancianos de Camagüey, y a la empresa cervecería Tínima, inaugurada por Fidel Castro en 1985.