CAMAGÜEY.- Como ya se había adelantado en Adelante Digital, el Colegio Electoral # 2 de la escuela Ana Betancourt de Mora, de esta ciudad, tiene una historia singular, los hermanos Javier y Cristian Francis Sánchez junto a su madre Ada Sánchez Luaces, fungen como autoridades electorales. Ellos como vocales, ella como presidenta garantizan el derecho al voto de sus vecinos. “No tuve que convencerlos mucho –asegura la madre– es lo que han visto desde chiquitos, siempre los he llevado a donde quiera que voy para inculcarle lo mismo que siento yo por Cuba”.

Era el momento de que dieran el paso al frente, continúa diciendo Ada, quien es además subdirectora de la escuela, “por muchas tareas que tengan o muchas pruebas que tengan mañana, cuando se trata de Cuba eso es lo principal y todo lo demás pasa a un segundo plano. Ellos no pueden olvidar nunca que lo que hemos logrado se lo debemos a la Revolución, no solo en materia de inclusión sino de posibilidades de acceder a la educación, incluso a la superior, hoy mis dos hijos son estudiantes universitarios”, afirmó.

La emoción embargó a la madre de Cristian y Javier al recordar que estas son las primeras elecciones sin la presencia física de Fidel, sus palabras se entrecortaron y dijo “nosotros somos, ante todo, fidelistas, por eso hemos puesto aquí en el colegio su Concepto de Revolución, este ejercicio democrático será una demostración de que nuestro pueblo sigue defendiendo el proyecto de nación que él nos legó. No solo tengo a mis dos niños aquí, también me acompaña una estudiante de derecho, ellos tres están demostrando que con jóvenes si se puede contar”.

A Cristian Francis Sánchez poco le interesó la prueba de anatomía que tiene mañana, no podía quedar mal con su país y en especial con su madre, “ella siempre nos ha dado el ejemplo y no podemos quedar con ella, y ya saben que conmigo pueden contar, si me llaman de nuevo aquí estaré representando nuestra juventud”, dijo el estudiante de segundo año de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas.

“El pueblo ha acudido desde temprano, contento, a elegir al mejor, como muestra de que sí confía en el proceso cubano, en las autoridades electorales y sobre todo en el modelo de nación que estamos construyendo”, refirió el joven.

“Con nuestro voto estamos reafirmando el juramento que firmamos, hace un año, de cumplir el Concepto de Revolución, de que seguimos siendo Fidelistas y que nuestro pueblo continua defendiendo las ideas en las que cree, ahora practicando un derecho como es votar”, afirmó. Al salir oímos una frase, “a ti te toca votar en la mesa de Ada y sus muchachos”, y así es, esa es la mesa desde la que Ada, Javier y Cristian defienden un país que les dio la posibilidad de ser.