GUÁIMARO, CAMAGÜEY-. Noventa colegios electorales abrirán este domingo en el territorio, para que cerca de 28 900 ciudadanos voten por los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

“Esa cantidad corresponde a las personas registradas hasta el día 14, cuando cerraron las listas de electores; por tanto, puede disminuir o aumentar”, aclaró a Adelante Digital, Humberto Mendoza Bueno, presidente de la Comisión Electoral en Guáimaro.

Mendoza precisó que la cifra de jóvenes que ejercerán su derecho al voto asciende este año a 286. Entre ellos figura Jayla Ramos Villa, estudiante de 3er año de Enfermería, quien se siente privilegiada de elegir al candidato más capaz para las funciones que le corresponden como delegado, según dijo a este medio de prensa.

La futura profesional de la salud confesó que cuando fue pionera tuvo la posibilidad de custodiar las urnas, “ahora puedo seleccionar a alguien que nos represente”.

En las seis zonas del municipio, Cascorro, Martí, Guáimaro Norte, Guáimaro Sur, El Caimito, Gálvez y Pueblo Nuevo, están nominados 126 candidatos, de los cuales 44 son delegados actuales, añadió Mendoza.

Además detalló que resaltan casi 50 mujeres, 24 jóvenes (menores de 35 años), y alrededor de 580 autoridades electorales debidamente capacitadas.

“De conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución se trabaja en la organización de los colegios, para que las votaciones inicien a las 7:00 a.m, como está previsto”, aseguró Mendoza.