Elecciones en Cuba


Proyecto constitucional fortalecerá la unidad de cubanos

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se mostró  confiado en que el país está frente a un proyecto de Constitución que contribuirá, luego de su consulta popular y referendo, a fortalecer la unidad.

Leer más...

Raúl Castro y Díaz-Canel en sesión de Parlamento cubano

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel asisten hoy a la continuación del análisis en la Asamblea Nacional (Parlamento) del proyecto de nueva Constitución.

Leer más...

Diputados cubanos aprueban nuevo Consejo de Ministros

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron por unanimidad, en su primer Período Ordinario de Sesiones correspondientes a la IX Legislatura, al nuevo Consejo de Ministros de Cuba...

Leer más...

Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional sesionan desde hoy

Los diputados cubanos dedicaron la mañana de este miércoles a tratar asuntos de funcionamiento interno, entre estos los planes de actividades para el segundo semestre del presente año.

Leer más...

Visión hacia el presente y el futuro de la Patria

La experiencia adquirida y los nuevos derroteros trazados a partir de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido, los objetivos emanados de su I Conferencia Nacional, así como las decisiones que se adoptaron en el VII Congreso constituyen aspectos importantes que favorecieron e hicieron necesario una reforma de la Constitución de la República.


Prosigue elaboración del Anteproyecto de Constitución

La Comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución avanza en sus trabajos, encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.


 Comisión de Anteproyecto Constitución continúa su trabajo

Encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y con la participación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, la Comisión creada para elaborar el anteproyecto de Constitución sesionó intensamente durante la pasada semana.


Destaca Raúl trascendencia y prioridad de la reforma constitucional

La comisión aprobada por el Parlamento cubano para elaborar el anteproyecto de Constitución, sostuvo la primera reunión de trabajo encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz.


Discurso de Díaz-Canel en sesión constitutiva de ANPP

Vengo a hablar en nombre de todos los cubanos y las cubanas que hoy iniciamos un nuevo mandato al servicio de una nación cuya historia enorgullece, no sólo a los nacidos en esta tierra, sino a millones de hijos de América y del mundo que la aman y respetan como propia.