CAMAGÜEY- El desfile de celebración por el Primero de Mayo en el territorio lo abrirán 2000 jóvenes con trabajo destacado de todos los sectores sociales y económicos. Los mismos que han sido protagonistas de todas las acciones que en el orden emulativo y sindical han tenido lugar por estos días en la provincia.

Por el sindicato de la Educación y el Deporte, con una proyección de 36 mil personas, abrirán el bloque los profesores y estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Con la alegría también de celebrar los 56 años del Ministerio del Comercio Interior así como los 40 del sindicato de Comercio, la Gastronomía y los Servicios participarán de la cita obrera 22 000 trabajadores de estos sectores; los primeros que siempre llegan a la plaza para brindar servicios a los que van llegado desde las primeras horas del día.

El sindicato de trabajadores agropecuarios estará representado por 56 mil trabajadores; mientras que los de Energía y Minas serán 2 500 entre trabajadores eléctricos, mineros y petroleros, y de la Salud estarán 30 000 batas blancas.

Para el cierre del desfile volverá una vez más la caballería de Agramonte, en esta ocasión con 100 jinetes.